Seleccionar página

3 tendencias de personalización que incrementan las ventas

Creado por Andrea Molina | Marketing | Junio 12, 2021

¡NO OLVIDES COMENTAR Y CALIFICAR!

automatizar

Bienvenida:

Como comerciantes, siempre estamos pensando en maneras de atraer a la mayor cantidad de personas a nuestro negocio o empresa. Pero más importante aún, es saber mantener esos clientes en el tiempo, a fin de crear un equilibrio entre su presencia y las ventas que se hacemos. Aquí hay 3 estrategias de personalización con las cuáles puedes ir a terreno seguro y reinventar tus cifras:
 
  • Recomendación de productos:

Amazon, Netflix, Facebook (y su función de «personas que quizás conozcas») utilizan motores de recomendación para ayudar a recomendar productos que creen que un visitante en particular usará o que le interesará. Los motores de recomendación de productos funcionan de varias formas.
 
El método de filtrado colaborativo recopila y analiza un amplio conjunto de información sobre el comportamiento, las actividades o las preferencias de los clientes potenciales para predecir los productos o servicios que les gustarán. El filtrado basado en contenido utiliza palabras clave compradas previamente por clientes potenciales para recomendar productos similares. El filtrado híbrido combina métodos colaborativos y basados ​​en contenido, por lo que, naturalmente, funcionará mejor.

 

¿Cómo pueden ayudar a tu negocio?:

Los motores de recomendación de productos cambian el proceso de compra al ayudar a los clientes a comprender qué productos o servicios les gustaría pero que tal vez no sepan que existen. Al mostrar productos que puedan interesar a los clientes o nuevos productos sobre sus preferencias, la relación entre clientes y marcas puede extenderse más allá de las simples compras, de modo que las marcas puedan brindar a los clientes consultores de nuevos intereses.
 
  • Correos electrónicos que generan nuevas actividades:

Los correos electrónicos de activación por comportamiento implican el uso de software dedicado que le permite crear un perfil para cada suscriptor. Dependiendo de la acción tomada o no por la persona contra su empresa, recibirá un correo electrónico personalizado.
 
La información utilizada para determinar estos desencadenantes incluye: edad, ubicación, historial de visitas al sitio web o interacciones específicas con productos o servicios.
 
Dato curioso: en promedio, la tasa de apertura de mensajes de correo electrónico activados, es decir, que generan acciones por parte del usuario es un 152% más alta que los correos electrónicos tradicionales.
 
 

¿Cómo pueden ayudar a tu negocio?:

Los correos electrónicos activados por comportamiento brindan información relevante cuando los clientes la necesitan, ya sea para confirmar que una acción es de marca, educativa o placentera. Debido a que estos correos electrónicos que desencadenan comportamientos son sensibles al contexto, son más valiosos para los clientes que los correos electrónicos masivos comunes. 
 
  • Sitios web con personalización:

El sitio web personalizado utiliza un sistema de optimización de contenido para proporcionar contenido dinámico a los visitantes. El contenido solo se genera en tiempo real e involucra información específica sobre el visitante, como la ubicación de registro de su dirección IP (geografía), si este es el contenido revelado por su primera visita al sitio o su comportamiento de navegación.

Los especialistas en marketing crean reglas para determinar qué contenido ofrecen y cuándo satisfacerlos, de modo que cada visitante tenga una vista única diseñada para ellos.

 

¿Cómo pueden ayudar a tu negocio?:

Los sitios web personalizados acortan el proceso de compra al centrarse más directamente en la parte del ciclo de ventas donde se encuentra el cliente. Esto también crea una experiencia de cliente incomparable, que contiene detalles específicos sobre sus necesidades. A través de mensajes personalizados, los clientes pueden obtener inmediatamente más valor de visita.
 
Dato curioso: las llamadas a la acción en sitios web personalizados son un 42% más eficientes que los sitios web genéricos.
 

¿Cómo aplico todo a esto a mi negocio si estoy comenzando?:

La personalización es una tarea que implica una entrega completa de tu tiempo, puesto que debes analizar muchos factores en cada uno de tus clientes para ofrecerles algo a la medida, dinámico y que te sirva para convertirlo en ventas.
 
La personalización llevada a tu negocio, sin importar su tamaño, va a ayudarte a incrementar las respuestas positivas y a generar un arrastre de más comunidad interesada en los productos y servicios que ofreces.
 

Y busca otra entrada aquí en el blog, seguro verás algo que te interesa. ¡Un abrazo fuerte!

TODO LO QUE NECESITAS PARA COMENZAR, SIN COSTO

  • Inscripción, medios y recursos GRATUITOS.
  • Todas tus preguntas resueltas por profesionales.
  • PDF personalizado con el paso a paso de acuerdo a lo que quieras lograr.
  • Certificado de participación en la asesoria.
  • Sesiones telefónicas, de chat y/o correo con Andrea o Eladio.
  • No recibirás ninguna factura.
  • Promo por tiempo limitado.

Inscribete GRATIS aquí

TODO LO QUE NECESITAS PARA COMENZAR, SIN COSTO

  • Inscripción, medios y recursos GRATUITOS.
  • Todas tus preguntas resueltas por profesionales.
  • PDF personalizado con el paso a paso de acuerdo a lo que quieras lograr.
  • Certificado de participación en la asesoria.
  • Sesiones telefónicas, de chat y/o correo con Andrea o Eladio.
  • No recibirás ninguna factura.
  • Promo por tiempo limitado.

Inscribete GRATIS aquí

0 0 votes
Article Rating
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
Abrir chat
1
Hola, estamos en línea ahora mismo.
¿Cómo podemos ayudarte?

 

Fórmate siempre GRATIS
con las mejores publicaciones

Genial. Estás suscrito y ahora comenzaremos a enviarte nuestras mejores entradas y recursos de alta calidad sin ningún costo.

Ocurrió un error. Intenta de nuevo recargando la página, por favor.