Seleccionar página

5 tácticas para que tus clientes paguen a tiempo

Creado por Andrea Molina | Marketing | Junio 8, 2021

¡NO OLVIDES COMENTAR Y CALIFICAR!

automatizar

Bienvenida:

Uno de los principales problemas de todos los negocios independiente de su tamaño, está relacionado con el pago oportuno de las obligaciones por parte de los clientes. Y es que la mora atrasa los procesos y crea una cadena  de deudas que solo crecerá y ocasionará conflictos entre las partes. 
 
Poner fin a esto, con estas tácticas, es el fin de nuestra entrada de hoy:
 
  • No pases nada por alto:

Siempre están dando señales: están centrados en los precios o mal organizados y, lo que es peor, su actitud suele ser desagradable, lo que dificulta la cooperación. Es probable que este tipo de clientes no paguen a tiempo.
 
La mejor estrategia que puede utilizar es evitarlos a toda costa. Analice qué tan bien encaja el cliente potencial con los objetivos de su agencia en comparación con los costos de mantenimiento (incluidos los pagos retrasados). Trate de ofrecerles productos más costosos para que se den por vencidos solos, intente mostrarles en primer lugar todo el papeleo que ha de llenar, los requisitos, en todo caso, trata primero lo espinoso para tratar de que desista por sí mismo y no temas en dejarlo ir.
 
  • Usa siempre el contrato:

Su contrato debe indicar claramente las condiciones clave de pago: cuándo se enviará la factura, la fecha límite de pago, cómo se desarrollará el proceso, multas por pago atrasado, etc. 
 
Es importante explicarle al cliente las consecuencias de su negativa ante los pagos, así como los posibles incrementos en el tiempo por la acomodación de la moneda local e instarlo a que lea detenidamente cada apartado a fin de que no existan sorpresas en el futuro. Permite que se lleve una copia del mismo y resalta en él lo que puede hacer tu negocio si incumple sus obligaciones. 
 
No olvides también dar pequeños incentivos por mantenerse al día: algún descuento por pagar un par de días antes o algunos meses por adelantado. Eso fomentará el cumplimiento.
 
  • Brinda todas las posibilidades a tus clientes:

Si los clientes dicen que prefieren algún método de pago en específico, permítales usarlo. Como parte del servicio, puede negociar la flexibilidad de los métodos de pago. Hay muchos servicios disponibles: tarjetas de crédito, PayPal o transferencia electrónica de fondos, códigos bancarios, transferencias desde el banco de los clientes, etc.
 
Registre uno a uno para tener esta flexibilidad. Si el método de pago preferido de sus clientes sigue siendo los cheques, permítales usarlos siempre que lleguen a tiempo. De lo contrario, puede utilizar una de las estrategias, como los pagos automáticos con tarjeta de crédito, e incluso permítales llevar el pago en efectivo hasta la oficina del negocio.
 
No olvides también que en muchos lugares se ha comenzado a implementar la facturación electrónica: Comienza a enviar las facturas a sus correos electrónicos, incluso con enlaces que lleguen como mensajes a sus teléfonos celulares.
 
  • Haz un primer cobro a los clientes nuevos:

Esto no es solo un gesto de buena voluntad y protección de posibles clientes fraudulentos. Le permite a usted y a sus clientes aclarar cualquier problema de facturación o pago que pueda surgir pronto. Obtenga una confirmación del pago del depósito de que todos los mecanismos están en su lugar para que los clientes puedan pagarle a tiempo.

Aproveche este primer cobro para enseñarle cómo y dónde hacerlo, ayúdele a buscar la fecha de pago límite, a dónde dirigirse si necesita ayuda, cuáles son los valores qué se cobran y por cuáles conceptos, muéstrele cómo proteger su información en los puntos de pago, si deben o no entregarle un recibo por el importe pagado, qué hacer si adeuda, por ejemplo, dos facturas continúas e incluso los métodos con los que puede pagar en diferentes circunstancias.

  • Ofrece un poco más:

No hay nada mejor para lograr que tus clientes paguen a tiempo, que premiarlos contantemente.

Ofrece un premio que será sorteado entre los clientes que depositen su factura pagada a tiempo. O resalta mensualmente a aquellos que no se han atrasado con sus obligaciones, y en el momento de recibir el pago, hazles saber los beneficios que trae continuar de esa manera y el día en que tiene su nueva obligación para que no la olvide.

Otra de las grandes formas para conseguir un pago rápido de tus clientes, es crear 2 días de salvedad después de la fecha límite de pago para que los morosos se pongan al día y anunciarlo por todos los medios posibles, asegurándoles que todavía podrán participar de los sorteos y beneficios.


Y busca otra entrada aquí en el blog, seguro verás algo que te interesa. ¡Un abrazo fuerte!

TODO LO QUE NECESITAS PARA COMENZAR, SIN COSTO

  • Inscripción, medios y recursos GRATUITOS.
  • Todas tus preguntas resueltas por profesionales.
  • PDF personalizado con el paso a paso de acuerdo a lo que quieras lograr.
  • Certificado de participación en la asesoria.
  • Sesiones telefónicas, de chat y/o correo con Andrea o Eladio.
  • No recibirás ninguna factura.
  • Promo por tiempo limitado.

Inscribete GRATIS aquí

TODO LO QUE NECESITAS PARA COMENZAR, SIN COSTO

  • Inscripción, medios y recursos GRATUITOS.
  • Todas tus preguntas resueltas por profesionales.
  • PDF personalizado con el paso a paso de acuerdo a lo que quieras lograr.
  • Certificado de participación en la asesoria.
  • Sesiones telefónicas, de chat y/o correo con Andrea o Eladio.
  • No recibirás ninguna factura.
  • Promo por tiempo limitado.

Inscribete GRATIS aquí

Co-Fundadora Nube de Creativos

Después de estudiar Marketing, tener diferentes empleos en grandes empresas y tomar distintos cursos formativos de calidad, supe que el camino era el mundo digital: Mi vocación, siempre disponible, rentable y de todos los modos posibles: humano.

Así que: con mi experiencia y formación cree un equipo de trabajo extraordinario. Hemos ayudado a decenas de negocios, emprendedores como nosotros a cumplir sus sueños y podemos decir con toda seguridad, que ellos han conseguido el éxito.

 

¡Y esta soy yo!:

Me encanta disfrutar de una buena peli en el cine, de platicar con mi familia y amigos y sobre todo de hacer locuras en la cocina.

Recuerda que abajo está mi teléfono, puedes llamarme o enviarme un mensaje de WhatsApp, de Lunes a Viernes de las 10 a las 18h (también disponible en feriados). ¡Abrazos y no olvides suscribirte!

0 0 votes
Article Rating
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
Abrir chat
1
Hola, estamos en línea ahora mismo.
¿Cómo podemos ayudarte?

 

Fórmate siempre GRATIS
con las mejores publicaciones

Genial. Estás suscrito y ahora comenzaremos a enviarte nuestras mejores entradas y recursos de alta calidad sin ningún costo.

Ocurrió un error. Intenta de nuevo recargando la página, por favor.