Seleccionar página

5 plataformas para crear y gestionar comunidades

Creado por Andrea Molina | Marketing | Julio 3, 2021

¡NO OLVIDES COMENTAR Y CALIFICAR!

automatizar

Bienvenida:

Las comunidades que existen en internet, son tan amplias como variadas. Y aunque no lo creas, son una excelente oportunidad para comenzar a vender tus productos y servicios, teniendo en cuenta de que se trata de públicos muy reducidos, pero asombrosamente interesados en comprar, puesto que los unen aspectos específicos.
 
Hoy te mostramos 5 plataformas interesantes en las cuáles intentar ver un campo de acción para tu negocio.
 
  • Aminoapps, la perfecta para comunidades:

Esta es una plataforma de creación de comunidades con una interfaz muy amigable. Se puede usar en la web y también se puede usar en los sistemas operativos Android e iOS. Cabe destacar que su método es para dispositivos móviles. Le permite crear, personalizar, administrar y promover su comunidad.
 
Además, también tiene blogs, chats, encuestas y otras funciones que puede utilizar para interactuar con otros miembros y seguidores de la aplicación. Lo más importante es que le brinda la oportunidad de buscar sus comunidades temáticas favoritas, que se han creado.
 
Entonces, en este caso, todo lo que tiene que hacer es unirse al grupo que más le interese.
 
  • Groups.io:

Si está buscando herramientas de construcción de comunidades más profesionales, Groups.io es para usted. Se gestiona bajo un modelo de negocio freemium, sin anuncios, puedes crear tu comunidad a través de él.
 
Dependiendo del plan que elija, tiene una variedad de opciones de cuentas, pero si no puede pagarlo, tienen una gratis. Cada grupo que crea tiene su propio subdominio, y también hay subgrupos, sección de fotos / archivos, calendario, etc. Además, tiene tres opciones de privacidad comunitaria: pública, restringida o media. Por si esto fuera poco, también cuenta con herramientas para importar grupos de Yahoo Groups.
 
La plataforma solo está disponible en inglés, pero puedes traducir la página sin ningún problema.
 
  • Mighty Hosts:

Otra opción es Mighty Hosts. Es una plataforma de creación de comunidad para marcas. En él, puede crear su propio espacio web de forma gratuita, similar a Google+. Utiliza su propio subdominio, donde puede albergar subcomunidades, eventos, conversaciones organizadas por temas, chats, etc.
 
También brinda servicios para crear comunidades públicas, privadas y secretas. En cualquiera de estas tres situaciones, puede invitar a miembros por mención o por correo electrónico, y le permite asignarles diferentes roles, de invitado a anfitrión.
 
Proporciona versiones de escritorio y dispositivos móviles con sistemas operativos Android e iOS. Al igual que el anterior, su idioma original es el inglés, pero puedes traducirlo si es necesario.
 
  • Spectrum.chat:

Entre estas herramientas para la creación de comunidades, encontrará Spectrum. Se describe como una «plataforma comunitaria para el futuro». Lo puedes encontrar en la versión web bajo una interfaz moderna y sencilla. Además, tiene su propia aplicación de escritorio Mac. Si no tiene un presupuesto, ¡no se preocupe! Porque esta plataforma es gratuita y de código abierto.

Con él, podrá crear y administrar su comunidad, y le brinda un control detallado para mantener en orden las actividades de sus respectivos grupos. Por supuesto, los usuarios tienen la oportunidad de unirse a otras comunidades que se han creado con capacidades de descubrimiento.

Todos los miembros tendrán características que les permitirán organizar conversaciones en el canal. También tiene otras características, como mensajes directos, notificaciones de eventos y acceso rápido a todas las comunidades a las que pertenecen.

 

  • Tapatalk Groups:

Tapatalk Groups es otra herramienta que funciona en un modelo de negocio freemium, cabe destacar que es una aplicación que se utiliza específicamente para acceder a foros de Internet.

Los usuarios pueden utilizar determinadas funciones en las comunidades a las que se unen. Estas características dependerán del plan de precios del creador. Básicamente, los creadores y administradores de comunidades deben comprometerse a administrar sus respectivos grupos.
 
Por otro lado, la plataforma se encarga de la parte técnica. También permiten el acceso a la comunidad a través de suscripciones, donaciones, funciones de comunicación por correo electrónico, envío de invitaciones, funciones de SEO, etc. Además, también te proporciona herramientas para importar foros de otras plataformas.
 
Puede optar por utilizarlo en su versión de escritorio o en la aplicación de dispositivo móvil.
 
– – –
Tienes una variedad de opciones de herramientas para crear una comunidad, solo necesitas elegir la herramienta que se adapte a tus necesidades. Si no tiene presupuesto, no se preocupe, porque como puede ver, hay muchas plataformas gratuitas.
 
El propósito de utilizar estos asistentes es facilitar este proceso que suele requerir mucho tiempo y dedicación. Si necesita información personal o profesional. La idea es que a corto o medio plazo puedas construir tu propia comunidad. Si es una marca, te ayudará a aumentar la visibilidad y aumentar las ventas.
 

Y busca otra entrada aquí en el blog, seguro verás algo que te interesa. ¡Un abrazo fuerte!

TODO LO QUE NECESITAS PARA COMENZAR, SIN COSTO

  • Inscripción, medios y recursos GRATUITOS.
  • Todas tus preguntas resueltas por profesionales.
  • PDF personalizado con el paso a paso de acuerdo a lo que quieras lograr.
  • Certificado de participación en la asesoria.
  • Sesiones telefónicas, de chat y/o correo con Andrea o Eladio.
  • No recibirás ninguna factura.
  • Promo por tiempo limitado.

Inscribete GRATIS aquí

TODO LO QUE NECESITAS PARA COMENZAR, SIN COSTO

  • Inscripción, medios y recursos GRATUITOS.
  • Todas tus preguntas resueltas por profesionales.
  • PDF personalizado con el paso a paso de acuerdo a lo que quieras lograr.
  • Certificado de participación en la asesoria.
  • Sesiones telefónicas, de chat y/o correo con Andrea o Eladio.
  • No recibirás ninguna factura.
  • Promo por tiempo limitado.

Inscribete GRATIS aquí

0 0 votes
Article Rating
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
Abrir chat
1
Hola, estamos en línea ahora mismo.
¿Cómo podemos ayudarte?

 

Fórmate siempre GRATIS
con las mejores publicaciones

Genial. Estás suscrito y ahora comenzaremos a enviarte nuestras mejores entradas y recursos de alta calidad sin ningún costo.

Ocurrió un error. Intenta de nuevo recargando la página, por favor.