Seleccionar página

5 mejores plataformas de almacenamiento en la nube

Creado por Andrea Molina | Marketing | Julio 27, 2021

¡NO OLVIDES COMENTAR Y CALIFICAR!

automatizar

Bienvenida:

Las memorias USB fueron la sensación hace un poco más de una década, pero el mercado de almacenamiento se ha venido modernizando y hoy es más popular, eficiente y seguro un servicio en la nube que suple muchas de las más comunes necesidades que tenemos respecto a este campo. Por eso hoy te traemos 5 de las mejores plataformas para guardar todo tipo de contenido multimedia.
 
  • Mega:

Mega es uno de los proveedores más famosos. Tiene un espacio de almacenamiento gratuito y puede alojar hasta 50 GB de información sin pagar por ello. Proporciona una interfaz simple de arrastrar y soltar. También tiene una aplicación móvil que te permite subir archivos y fotos fácilmente.

Si necesita hacer una copia de seguridad de la información con más cuidado, también proporciona almacenamiento de archivos cifrados. Esta es una de las mejores soluciones basadas en la nube del mercado. Pero en comparación con otros productos de almacenamiento, tiene una desventaja: no proporciona un ancho de banda elevado y lo limita a 10 GB cada media hora.

  • Media Fire:

Una de sus principales características son los 10GB gratuitos que proporciona. Puede ampliarse hasta 50 GB. Además de tener un ancho de banda ilimitado al descargar, no importa qué tan populares sean sus archivos en la web.

También puede compartir carpetas y archivos inmediatamente después de cargarlos. MediaFire se puede compartir fácilmente por correo electrónico, su sitio web, redes sociales, mensajes o en cualquier lugar con enlaces.

Es una de las mejores herramientas de almacenamiento en la nube que le permite cargar varios archivos al mismo tiempo a través de cualquier navegador web o desde aplicaciones para Android, Windows, iPhone o iPad. También puede elegir MediaFire Pro, que proporciona las funciones de nivel empresarial necesarias para obtener una ventaja sobre la competencia.

  • Google Drive, un almacenamiento ideal:

Actualmente, esta es una de las mejores opciones gratuitas de almacenamiento en la nube, ya que proporciona 15 GB de espacio de almacenamiento en línea gratuito. Permite agregar unos MB completando tareas sin costo adicional. Quizás esta sea una de las claves más populares y utilizadas.

Aunque su compatibilidad con múltiples sistemas operativos: Microsoft, Windows y Mac, y la pertenencia a Google también contribuye a su popularidad. Otra ventaja de utilizar este sistema es que no hay limitación de dispositivos de sincronización, ya que solo prioriza la limitación de espacio de almacenamiento en la nube.

Google Drive es totalmente compatible con Excel, PowerPoint y Word (las principales herramientas de la suite MS Office). Lo que la hace muy útil para muchas empresas que la utilizan como eje de sus tareas profesionales. Drive también ofrece un plan de pago que le permite ampliar la funcionalidad con planes de 100 GB a 30 TB. 

  • Dropbox, uno de los más eficientes:

Dropbox es uno de los pioneros de la tecnología de almacenamiento en la nube. Proporciona 2 GB de espacio de almacenamiento y puedes ampliarlo a 18 GB con tareas más o menos sencillas. Entonces tienes diferentes planes de pago muy interesantes para cualquier empresa.

El ancho de banda está limitado a 20 GB por día. Si desea almacenar una gran cantidad de archivos, el ancho de banda también puede ser corto. Sin embargo, Dropbox tiene opciones de sincronización de alta velocidad y servicios como la transmisión, que pueden enviar archivos de alta resolución a otros usuarios como enviar correos electrónicos.

Además de contar con Paper, un editor de texto básico donde puede escribir documentos.

  • OneDrive:

Es el servicio de almacenamiento en la nube de Microsoft.

Proporciona 5 GB de espacio de almacenamiento gratuito para sus archivos. Pero también cuenta con planes de pago que te permiten ampliar las dimensiones de tus datos. Es similar a Google Drive, si tiene una cuenta de Hotmail o un dispositivo de Microsoft, puede usarlo.

La velocidad de sincronización en esta nube es muy rápida, y si comparte contenido con otros usuarios sin sacrificar espacio, puede distribuir contenido. Evidentemente, funciona perfectamente con programas de Microsoft como Word, PowerPoint, Excel o One Note.

 

– – –
Antes de terminar, no olvides algo importante: en cualquier momento se podría presentar un apagón por causas externas, así que nunca está de más, ser precavido y tener a la mano un par de discos o memorias de cualquier tipo, para hacer un respaldo al menos trimestralmente de los archivos más importantes, por si acaso.

Y busca otra entrada aquí en el blog, seguro verás algo que te interesa. ¡Un abrazo fuerte!

TODO LO QUE NECESITAS PARA COMENZAR, SIN COSTO

  • Inscripción, medios y recursos GRATUITOS.
  • Todas tus preguntas resueltas por profesionales.
  • PDF personalizado con el paso a paso de acuerdo a lo que quieras lograr.
  • Certificado de participación en la asesoria.
  • Sesiones telefónicas, de chat y/o correo con Andrea o Eladio.
  • No recibirás ninguna factura.
  • Promo por tiempo limitado.

Inscribete GRATIS aquí

TODO LO QUE NECESITAS PARA COMENZAR, SIN COSTO

  • Inscripción, medios y recursos GRATUITOS.
  • Todas tus preguntas resueltas por profesionales.
  • PDF personalizado con el paso a paso de acuerdo a lo que quieras lograr.
  • Certificado de participación en la asesoria.
  • Sesiones telefónicas, de chat y/o correo con Andrea o Eladio.
  • No recibirás ninguna factura.
  • Promo por tiempo limitado.

Inscribete GRATIS aquí

0 0 votes
Article Rating
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
Abrir chat
1
Hola, estamos en línea ahora mismo.
¿Cómo podemos ayudarte?

 

Fórmate siempre GRATIS
con las mejores publicaciones

Genial. Estás suscrito y ahora comenzaremos a enviarte nuestras mejores entradas y recursos de alta calidad sin ningún costo.

Ocurrió un error. Intenta de nuevo recargando la página, por favor.