Seleccionar página

Ideas para crear contenido de tu marca en TikTok

Creado por Andrea Molina | Redes Sociales | Mayo 17, 2021

¡NO OLVIDES COMENTAR Y CALIFICAR!

tiktok

Bienvenida:

TikTok es una plataforma que nos gusta mucho pero sabemos que a muchas personas no les gusta porque piensan que la audiencia no está allí porque la plataforma se vende en una forma más joven. Pero estoy segura de que con estas estrategias e ideas para crear contenido en TikTok, te convenceré de que lo uses.
  • ¿TikTok es para mí?

Antes de responder esta pregunta, permíteme hacerte una a ti, ¿tú has consumido contenido en TikTok? Estoy segura que sí. Entonces, ¿cuál crees que es la respuesta?: Para todo tipo de público que se vea atraído por las redes sociales.

Lo importante aquí no es quién ve TikTok, quiénes hacen TikToks o qué tipo de vídeos se viralizan en la plataforma, aquí lo que debemos enfocarnos en descubrir es: qué puede hacer mi marca para posicionarse en TikTok que otras marcas no estén haciendo.

  • ¿Por qué incluirlo en mi estrategia?

Lo sabemos, este problema es común para las marcas que aún se niegan a usarlo, pero aquí algunas razones:

  • Precisión del algoritmo: Es por eso que las personas parecen adictas a lo que ven cuando ingresan a una red social. El algoritmo funciona de una manera muy precisa para asegurar que tu contenido sea visto por personas que están completamente interesadas en ti y en el contenido.
  • Tipo de contenido: Aunque el trabajo principal de esta red social es el entretenimiento, es muy flexible y apto para todos los gustos, por lo que también puedes publicar contenido rico en temas de tu nicho, contar historias y todo lo que quieras.
  • Viralización: prueba, abre la aplicación y haz clic en el audio del primer video que aparece, y muchos videos que usan el mismo audio se desplazarán. Dado que las redes sociales siempre tienen nuevas tendencias, puedes usar estas tendencias para difundir viralmente.
  • No es una red social plenamente aprovechada: no creas que debido a que tus competidores no tienen TikTok, no debes usarla para convertirte en un pionero en esta plataforma, así que cuando aparezcan, ya estás posicionado.
     

Estrategias para la creación de contenido en TikTok

Es hora de poner la creatividad al máximo, la idea de los vídeos corporativos serios y comunes no va acorde con el estilo de TikTok, pero antes de tomar tu aro de luz y comenzar a grabar, te dejaré algunas estrategias o trucos que puedes implementar.

1. Busca a tu buyer persona

Busca algunos perfiles de tus seguidores en otras redes sociales y revisa si también están en TikTok, revisa la plataforma, haz una buena investigación antes de comenzar a grabar, incluso antes de crear tu perfil, asegúrate muy bien que tu cliente está allí y que le vas a poder vender.

No es cuestión de usar la red social porque está de moda, no, se trata de realmente encajar y hacer un muy buen trabajo.

2. Investiga los hashtags

Haz una lista con las palabras claves de tu negocio y búscalas en TikTok como hashtags, nombres de cuenta o audios, así sabrás que tanto engagement podrás conseguir y si ya existe algún contenido previo al que esperas utilizar.

Recuerda que se trata de ser creativos e innovar, pero trata de no usar solo hashtags que vayan desde 0, porque en esta plataforma reinan las tendencias, si no usas algunos hashtags populares, no estarás haciendo nada.

3. Involucra a tu audiencia

Como toda red social, deberás centrarte en construir una comunidad, aunque en TikTok funciona un poco diferente. Aquí no basta con crear contenido y que tus seguidores comenten y compartan, la idea de TikTok es crear contenido que tus seguidores puedan replicar. Debes realmente incluir a la audiencia en tu contenido y pensar cómo ellos pueden formar parte.

Comienza con estas ideas:

Muy bien, ahora sí, lo que corresponde. ¿Qué contenidos puedes crear en TikTok que funcionen perfecto? Te dejaré algunos y luego deberás usar tu creatividad para adaptarlos a tu negocio.

  1. Challenge: como ya te mencioné, debes involucrar a tu audiencia y animarlos a participar y qué mejor forma de hacerlo que creando tu propio challenge. Así se verán llamados a participar y si agregas un premio al mejor, sería un súper plus, porque ahí estará la motivación.
  2. Trend: pero no los típicos trend de un baile o un “lip sync”, vamos a ponernos creativos. Si vendes productos, haz un vídeo de un how to, por ejemplo, e invita a tu comunidad a mostrar cómo utilizan ellos ese mismo producto. Añádele una canción de moda y estoy segura que rápidamente tu trend se hará viral.
  3. Vídeo en duo: esta es una increíble herramienta de TikTok que no puedes desaprovechar, sobre todo porque es como hacer el vídeo en conjunto con tu audiencia. Una buena forma de aprovechar esta opción es hacer un vídeo que tenga un final abierto y que tus seguidores se encarguen de darle el final que deseen.

 


 

Y busca otra entrada aquí en el blog, seguro verás algo que te interesa.

¡Un abrazo fuerte!

TODO LO QUE NECESITAS PARA COMENZAR, SIN COSTO

  • Inscripción, medios y recursos GRATUITOS.
  • Todas tus preguntas resueltas por profesionales.
  • PDF personalizado con el paso a paso de acuerdo a lo que quieras lograr.
  • Certificado de participación en la asesoria.
  • Sesiones telefónicas, de chat y/o correo con Andrea o Eladio.
  • No recibirás ninguna factura.
  • Promo por tiempo limitado.

Inscribete GRATIS aquí

TODO LO QUE NECESITAS PARA COMENZAR, SIN COSTO

  • Inscripción, medios y recursos GRATUITOS.
  • Todas tus preguntas resueltas por profesionales.
  • PDF personalizado con el paso a paso de acuerdo a lo que quieras lograr.
  • Certificado de participación en la asesoria.
  • Sesiones telefónicas, de chat y/o correo con Andrea o Eladio.
  • No recibirás ninguna factura.
  • Promo por tiempo limitado.

Inscribete GRATIS aquí

0 0 votes
Article Rating
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
Abrir chat
1
Hola, estamos en línea ahora mismo.
¿Cómo podemos ayudarte?

 

Fórmate siempre GRATIS
con las mejores publicaciones

Genial. Estás suscrito y ahora comenzaremos a enviarte nuestras mejores entradas y recursos de alta calidad sin ningún costo.

Ocurrió un error. Intenta de nuevo recargando la página, por favor.