Seleccionar página

3 maneras de escribir correos inteligentes

Creado por Andrea Molina | Marketing | Junio 19, 2021

¡NO OLVIDES COMENTAR Y CALIFICAR!

automatizar

Bienvenida:

El email marketing, a pesar del paso de los años, se ha mantenido como una de las formas más confiables de hacer publicidad real para las marcas. Sin embargo, son muy pocos los que saben hacerlo bien y los que lo hacen, han visto como los resultados de las estrategias no son los mismos que hace un lustro.
 
Por ello hoy te traemos 3 poderosos consejos para que, escribiendo correos más inteligentes, llegues a tu audiencia y ellos ejecuten acciones convertibles.
 
  • Cuida la primera línea, la de asunto, en tus correos:

El uso de un token de personalización en la línea de asunto de un correo electrónico es una práctica común para dirigirse a los contactos por su nombre o alguna otra información conocida. Puede ir un paso más allá creando líneas de asunto inteligentes para los correos electrónicos de marketing. La clave más radica en la personalización:

Por ejemplo, suponga que envía un correo electrónico para promocionar un próximo seminario web. Puede enviarlos a dos listas: clientes que han asistido a uno de los seminarios web anteriores y clientes que aún no han asistido. Con criterios inteligentes, puede crear dos líneas de asunto diferentes personalizadas para cada grupo.

Para obtener visitas lista de personas que han participado en el seminario web en el pasado, puedes escribir: «¿Le gustó mi último seminario web? ¡Mire esto!». Para aquellos que aún no han participado en el webinar: «50% de descuento para el primer webinar».

  • Crea llamados de atención poderosos:

Las llamadas a la acción inteligentes se pueden personalizar para contactos, listas, tipos de dispositivos, países / regiones, idiomas preferidos o fuentes de referencia en diferentes etapas del ciclo de vida en el embudo de conversión.

Dependiendo de a quién le envíe un correo electrónico, puede ser creativo.

Por ejemplo, si está enviando un boletín, intente agregar llamadas a la acción para contactos en diferentes etapas del ciclo. Para aquellos en las primeras etapas del viaje del comprador (suscriptores o clientes potenciales), un buen CTA puede ser «Suscríbete al blog» y publicarlo en el mismo blog para obtener más contenido educativo. Para las personas en una etapa más avanzada (clientes potenciales de marketing calificados, clientes potenciales de ventas calificados u oportunidades), el CTA puede decir «programar una demostración» y llevarlos a la página de su equipo de ventas, donde pueden registrarse para demostraciones de productos.

Los CTA son los caminos más seguros para atraer a las personas indicadas de acuerdo a la etapa en la que se encuentren, de esa manera se consigue una mayor atracción sobre los puntos primordiales de tu proceso de ventas.

  • Jamás envíes correos si tú jamás los abrirías y harías lo que hay dentro:

Si desea mostrar contenido diferente a diferentes tipos de personas, esta es una buena opción.

Para los correos electrónicos promocionales del seminario web, puede mostrar a los que se registren por primera vez un conjunto de instrucciones más detalladas sobre cómo registrarse y acceder al seminario web en vivo. Para los clientes que regresan, puede mostrarles un resumen de los webinars anteriores a los que asistieron o algún otro contenido relacionado con el nuevo webinar.

Al utilizar contenido inteligente, puede personalizar los correos electrónicos con posibilidades ilimitadas para brindar a sus contactos una experiencia contextual específica. Con tantas opciones, puede ser abrumador, así que asegúrese de planificar con anticipación la ruta de compra que tomará cada segmento del mercado. Asegúrese también de monitorear los resultados del contenido inteligente y optimizarlo para brindar a sus clientes una experiencia más personalizada.

En resumen, se trata de ser creativo y sobre todo, discriminar los públicos para llegar a ellos de una manera más dedicada. 


Y busca otra entrada aquí en el blog, seguro verás algo que te interesa. ¡Un abrazo fuerte!

TODO LO QUE NECESITAS PARA COMENZAR, SIN COSTO

  • Inscripción, medios y recursos GRATUITOS.
  • Todas tus preguntas resueltas por profesionales.
  • PDF personalizado con el paso a paso de acuerdo a lo que quieras lograr.
  • Certificado de participación en la asesoria.
  • Sesiones telefónicas, de chat y/o correo con Andrea o Eladio.
  • No recibirás ninguna factura.
  • Promo por tiempo limitado.

Inscribete GRATIS aquí

TODO LO QUE NECESITAS PARA COMENZAR, SIN COSTO

  • Inscripción, medios y recursos GRATUITOS.
  • Todas tus preguntas resueltas por profesionales.
  • PDF personalizado con el paso a paso de acuerdo a lo que quieras lograr.
  • Certificado de participación en la asesoria.
  • Sesiones telefónicas, de chat y/o correo con Andrea o Eladio.
  • No recibirás ninguna factura.
  • Promo por tiempo limitado.

Inscribete GRATIS aquí

0 0 votes
Article Rating
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
Abrir chat
1
Hola, estamos en línea ahora mismo.
¿Cómo podemos ayudarte?

 

Fórmate siempre GRATIS
con las mejores publicaciones

Genial. Estás suscrito y ahora comenzaremos a enviarte nuestras mejores entradas y recursos de alta calidad sin ningún costo.

Ocurrió un error. Intenta de nuevo recargando la página, por favor.