Seleccionar página

3 errores que debes evitar en Google Analytics

Creado por Andrea Molina | Marketing | Julio 31, 2021

¡NO OLVIDES COMENTAR Y CALIFICAR!

automatizar

Bienvenida:

Google Analytics es una de las plataformas más específicas y potentes para el análisis de mercados, de páginas web y hasta de campañas publicitarias. Con ella se puede medir el rendimiento de casi cualquier aspecto de un negocio, siempre y cuando esté en la nube bajo ciertos parámetros. Pero existe un cumulo de errores que muchos cometemos cuando estamos iniciando. 
 
Hoy te enseñamos 3 de ellos.
 
  • Configuración de cuenta incorrecta en la plataforma Analytics:

Para toda la campaña de marketing que quiere obtener buenos resultados, una cuenta que no esté configurada correctamente puede ser un factor muy desventajoso. Hay reglas a seguir, y el incumplimiento de esta premisa complicará todo el trabajo.
 
 
Google Analytics es una plataforma propiedad de la empresa norteamericana Google, por lo que debes tener una cuenta en ella para empezar a trabajar. Cuando ingrese una cuenta, haga clic en la cuenta, luego en Propiedades y luego en Ver. Recuerde, «cuenta» es la marca en sí, «propiedad» es el sitio web y «vista» es una vista específica de los datos del sitio web.
 
Si una marca tiene varios sitios web o dominios asociados, debe configurar un atributo para cada sitio web o dominio. La sección «Ver» le permite aplicar filtros para limpiar los datos proporcionados y enfocarse solo en sitios específicos. De esta manera, solo puede tener datos para el sitio web, lo que brinda visibilidad en un punto específico.
 
  • No haber configurado los eventos y los seguimientos:

Otro error más común en Google Analytics es que la configuración estándar proporciona resultados positivos en términos de números. Sin embargo, recuerde que puede obtener más y mejor calidad mediante el establecimiento de objetivos, el seguimiento de eventos y el seguimiento del comercio electrónico.

Por ejemplo, el objetivo de su sitio web podría ser realizar un seguimiento de las llamadas telefónicas o realizar acciones similares. En cuanto al comercio electrónico, Google Analytics le permite comprender datos como ingresos, productos comprados y ofertas ofrecidas. El monitoreo de eventos es muy importante porque puede comprender el comportamiento de las personas que interactúan con el sitio web. En este punto, los videos de su portal proporcionarán una gran cantidad de datos, como el número de visitas y quién interactuó con ellos.

 

  • Pensar que todos los dispositivos son iguales:

En términos generales, hay más búsquedas en dispositivos móviles que en computadoras de escritorio. Por lo tanto, es importante optimizar el contenido para cada una de estas plataformas. Sin embargo, en muchas áreas, el volumen de búsquedas en computadoras excede el volumen de búsquedas en dispositivos móviles.
 
Los motores de búsqueda evalúan constantemente el comportamiento de los sitios web en dispositivos móviles y computadoras y cómo responden en términos de velocidad de carga de contenido. Si no analizas la reacción de cada tipo de usuario en función de la situación, perderás mucha información valiosa. Es imposible saber qué beneficios o problemas tiene el negocio.
 
  • Plus – conversaciones y las pérdidas que dejan:

Con Google Analytics, puede realizar un seguimiento de la tasa de conversión de los usuarios del sitio web, que es un punto muy importante de cualquier estrategia de marketing digital.
 
Uno de los errores más comunes en Google Analytics es que no hay datos de conversión, lo que puede ocurrir cuando no tiene una vista completa del rendimiento de su sitio web. Y uno de los principales puntos a considerar en las actividades de marketing es aumentar las ventas, la visibilidad y la tasa de conversión.
 
Establecer un objetivo de conversión es clave porque le permite comprender de dónde son los usuarios, qué los motiva a continuar en el sitio y si se convirtieron. De allí la importancia de las conversaciones.
 
– – –
No dejes pasar esta poderosa herramienta. Existen guías muy completas creadas por el mismo Google que pueden servirte para conocer aspectos básicos, y si necesitas ayuda, no dudes en contactarnos.
 

Y busca otra entrada aquí en el blog, seguro verás algo que te interesa. ¡Un abrazo fuerte!

TODO LO QUE NECESITAS PARA COMENZAR, SIN COSTO

  • Inscripción, medios y recursos GRATUITOS.
  • Todas tus preguntas resueltas por profesionales.
  • PDF personalizado con el paso a paso de acuerdo a lo que quieras lograr.
  • Certificado de participación en la asesoria.
  • Sesiones telefónicas, de chat y/o correo con Andrea o Eladio.
  • No recibirás ninguna factura.
  • Promo por tiempo limitado.

Inscribete GRATIS aquí

TODO LO QUE NECESITAS PARA COMENZAR, SIN COSTO

  • Inscripción, medios y recursos GRATUITOS.
  • Todas tus preguntas resueltas por profesionales.
  • PDF personalizado con el paso a paso de acuerdo a lo que quieras lograr.
  • Certificado de participación en la asesoria.
  • Sesiones telefónicas, de chat y/o correo con Andrea o Eladio.
  • No recibirás ninguna factura.
  • Promo por tiempo limitado.

Inscribete GRATIS aquí

0 0 votes
Article Rating
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
Abrir chat
1
Hola, estamos en línea ahora mismo.
¿Cómo podemos ayudarte?

 

Fórmate siempre GRATIS
con las mejores publicaciones

Genial. Estás suscrito y ahora comenzaremos a enviarte nuestras mejores entradas y recursos de alta calidad sin ningún costo.

Ocurrió un error. Intenta de nuevo recargando la página, por favor.