Seleccionar página

Crisis en tus redes sociales: así puedes solucionarlas

Creado por Andrea Molina | Marketing | Mayo 10, 2021

¡NO OLVIDES COMENTAR Y CALIFICAR!

Bienvenida:

Ya hemos mencionado el poder que tiene las redes sociales para convertirse en una herramienta poderosa y dinámica a la hora de vender. Pero no siempre todo es sencillo, así que en esta entrada hemos recopilado algunas maneras en las que puedes disminuir impactos negativos de ciertos problemas.

Los que te odian y te quieren en redes sociales, ahí está la clave:

Una de las cosas que todas las marcas nos preguntan al comenzar a hacer uso de sus redes sociales es, ¿cómo administrar los problemas cuando se presentan? De hecho, siguen siendo uno de los temas más calurosos en sitios de noticias de redes sociales que se respete. La realidad es que la mayoría de las veces no tienes de que preocuparte, pero como siempre tenemos que decir: tu marca no importa hasta que haga un buen equilibrio de menciones positivas y negativas. Personas que te odian y te aman.

Hoy por hoy, más que tú, son tus clientes los dueños de tus redes.

Las grandes cadenas de comida, moda y entretenimiento tienen cientos de detractores y también de amantes a los productos que ofrecen y esto es debido al poder que ahora tiene el consumidor. Una persona por ejemplo puede poner en su cuenta, libremente, una fotografía del café con una bonita forma de espuma encima y tal vez, con algún buen número de seguidores, esa fotografía haga que algunos vayan y otros no, el punto está en hacer las cosas siempre bien.

Disfruta también: 3 perfectas herramientas para administrar tu negocio

Jamás desprecies una mención:

Hace algunos meses, una cuenta de Instagram con no más de 700 seguidores realizó una profunda y crítica reseña de uno de los libros best-seller del New York Times, los mencionó a ellos, al autor, a la editorial y añadió poderosos <#>. Seguramente no fue visto por ninguno de los tres, pero en 2 semanas la publicación se volvió viral debido a que algunas otras cuentas encontraron esa joya de reseña y la compartieron. Eran tales sus ciertos argumentos, que pasó del noveno lugar en esa privilegiada a lista a salir incluso de los 100 primeros lugares en casi todas las tiendas.

Cuando alguien te mencioné desde otra cuenta o haga un comentario, lo mínimo de que debes hacer, es dejar una reacción.

No se trata de dejar largos comentarios corporativos de respuesta que nadie leerá (y que son bastante) molestos, pero que al menos las personas sepan que estás al pendiente de lo que hacen y que siempre encontrarán una respuesta de tu parte.

Controla tus impulsos:

A medida que tu reputación crece en redes sociales, vas a encontrarte con usuarios de todos los tipos y debes tener especial cuidado con los malintencionados o conocidos como «trolls».

Estos harán lo posible por criticar lo que haces, incluso si nunca han comprado uno de tus productos y servicios. Son cuentas por lo general dedicadas a hacerlo por crear polémica o burla o buscando una respuesta. 

Lo primero es tratar de no bloquear a nadie, eso solo empeorará la situación, puedes ocultar su comentario, dejarlo sin ninguna respuesta o hacerlo de manera creativa, divertida y cerrar el diálogo ahí. De a poco, al ver que le ignoras, se cansará y se irá.

Revísate y revisa constantemente tu equipo:

Si trabajas sol@, es ideal que te hagas una autoevaluación por lo menos cada 15 días mientras empiezas, luego podrás hacerla mensualmente. Esta evaluación tanto si es para ti como para tu equipo, debería tener en cuenta que:

  • Que los directivos deben ser líderes por encima de cualquier cosa
  • Que los empleados deben conocer, compartir y ser parte activa en su consecución, los objetivos y mensajes que busca transmitir tu marca.
  • Que la motivación es el eje central de la conquista del cliente interno y que, sin éste, no seremos capaces de impactar y vincularnos con nuestros clientes externos.

Suena muy formal, ¿verdad? Pero si logras entenderlo, podrás conseguir que tus redes sociales generen la menor cantidad de problemas posibles. 

Trata de poner a los más extrovertidos en puestos de cara al cliente. Trata tú de formarte siempre en nuevas prácticas de atención, revisa todos los días, al menos por 5 minutos, los mensajes, menciones y reacciones a tus publicaciones. Usa herramientas gratuitas como las estadísticas de Facebook e Instagram y con esos datos replantea lo que mejor esté funcionando y no temas abandonar lo que solo te da un 10% de conversiones (ventas, reacciones y demás).


 

Y busca otra entrada aquí en el blog, seguro verás algo que te interesa.

¡Un abrazo fuerte!

TODO LO QUE NECESITAS PARA COMENZAR, SIN COSTO

  • Inscripción, medios y recursos GRATUITOS.
  • Todas tus preguntas resueltas por profesionales.
  • PDF personalizado con el paso a paso de acuerdo a lo que quieras lograr.
  • Certificado de participación en la asesoria.
  • Sesiones telefónicas, de chat y/o correo con Andrea o Eladio.
  • No recibirás ninguna factura.
  • Promo por tiempo limitado.

Inscribete GRATIS aquí

TODO LO QUE NECESITAS PARA COMENZAR, SIN COSTO

  • Inscripción, medios y recursos GRATUITOS.
  • Todas tus preguntas resueltas por profesionales.
  • PDF personalizado con el paso a paso de acuerdo a lo que quieras lograr.
  • Certificado de participación en la asesoria.
  • Sesiones telefónicas, de chat y/o correo con Andrea o Eladio.
  • No recibirás ninguna factura.
  • Promo por tiempo limitado.

Inscribete GRATIS aquí

Co-Fundadora Nube de Creativos

Después de estudiar Marketing, tener diferentes empleos en grandes empresas y tomar distintos cursos formativos de calidad, supe que el camino era el mundo digital: Mi vocación, siempre disponible, rentable y de todos los modos posibles: humano.

Así que: con mi experiencia y formación cree un equipo de trabajo extraordinario. Hemos ayudado a decenas de negocios, emprendedores como nosotros a cumplir sus sueños y podemos decir con toda seguridad, que ellos han conseguido el éxito.

 

¡Y esta soy yo!:

Me encanta disfrutar de una buena peli en el cine, de platicar con mi familia y amigos y sobre todo de hacer locuras en la cocina.

Recuerda que abajo está mi teléfono, puedes llamarme o enviarme un mensaje de WhatsApp, de Lunes a Viernes de las 10 a las 18h (también disponible en feriados). ¡Abrazos y no olvides suscribirte!

0 0 votes
Article Rating
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
Abrir chat
1
Hola, estamos en línea ahora mismo.
¿Cómo podemos ayudarte?

 

Fórmate siempre GRATIS
con las mejores publicaciones

Genial. Estás suscrito y ahora comenzaremos a enviarte nuestras mejores entradas y recursos de alta calidad sin ningún costo.

Ocurrió un error. Intenta de nuevo recargando la página, por favor.