Seleccionar página

5 consejos de posicionamiento en TikTok

Creado por Andrea Molina | Redes | Junio 15, 2021

¡NO OLVIDES COMENTAR Y CALIFICAR!

automatizar

Bienvenida:

Tras convertirse (y fusionarse) en TikTok, la anteriormente conocida red social musical.ly ha sido todo un éxito alrededor del mundo: su interfaz, las estrellas del mundo del entretenimiento que tienen su canal allí y sobre todo, su algoritmo precisísimo, han hecho que comience a hacerle una poderosa compatencia a otras redes de vídeo que llevan amplia ventaja a través de los años. 
 
Hoy te traemos algunas buenas ideas, para comenzar a figurar en TikTok.
 
  • Haz vídeos en serie:

El video continuo es una gran estrategia para aumentar el tráfico a tu perfil generando conspiraciones. Por ejemplo alguien que esté al frente de un negocio, es decir el CEO, puede hacer una serie de videos llamada «Un día para convertirme en CEO». En cada video, mostrar un segmento de su día y lo que está haciendo desde el despertar hasta la casa. Si una parte aparece frente a las personas, querrán ver el resto. Sobre todo si logran identificarse con alguno de ellos.
 
La creatividad es la clave. Puedes ir desde la receta paso a paso hasta la experiencia que quieras contar. No te limites, dale a tus seguidores o usuarios que aún no te siguen una razón para seguir viéndote.
 
→ ¿Por qué posiciona?: Es una forma realmente sencilla de decirle al algoritmo de TikTok que las personas quieren saber más acerca de ti y que están interesadas en consumir nuevos vídeos. El algoritmo comenzará a mostrarle a tus seguidores las actualizaciones de los vídeos para que se enteren de las nuevas partes que has subido.
 
  • La sección «en vivo» de TikTok, esencial para crecer:

Dejando a un lado el miedo, puedes jugar durante 15 minutos, conectate directamente con tu audiencia y genera un mayor compromiso con ellos. Créeme, obtendrás mucha interacción de las personas que siguen la transmisión, y TikTok te recompensará por ello.
 
→ ¿Por qué posiciona?: Las ediciones en vivo de la plataforma, son ideales porque aparecen en el feed de los usuarios, es decir, nadie tiene que buscarlos directamente desde la cuenta emisora, además otras personas «no-seguidoras» pueden acceder a ese contenido, conectarse e incluso comentar.
 
  • Usa las tendencias de TikTok:

Las tendencias de TikTok son una excelente manera de aumentar la cobertura, pero si queremos posicionarnos de manera única, no podemos simplemente seguir cualquier tendencia de viralidad. Por favor olvídalo.

Para estar bien posicionado en TikTok, todo debe hacerse de acuerdo con nuestra marca y la forma en que queremos que nos conozcan. Puedes hacer todas las tendencias como quieras, pero necesitas ajustarlas y orientarlas según tu posicionamiento. De nada te sirven las etiquetas #food #player o #gamer si tu negocio se dedica a la prestación de servicios en barberías o peluquerías… por más virales que sean esos hashtags. Trata siempre de ver qué están haciendo emprendimientos parecidos, cuáles usan con más frecuencia y cuáles pueden servirte.

→ ¿Por qué posiciona?: Porque se trata de la base de funcionamiento de TikTok. La red social no es nada sin las etiquetas que se convierten en tendencias. Al ver que haces parte de una tendencia que se ha posicionado orgánicamente, comenzará a mostrar tus vídeos porque le interesan al usuario que busca cierto contenido.
 
  • No dejes de lado las nuevas funciones:

Si TikTok lanza una nueva función, la mayor parte de la exposición y el tráfico la dirigirán a las personas que utilizan esta nueva función, porque esta es la forma de hacerla popular. Cuando utilices nuevas funciones, la plataforma mejorará aún más tu contenido, te llevará a más usuarios y brindará una mayor cobertura y tráfico a tu perfil. 

→ ¿Por qué posiciona?: Es muy sencillo, estás trabajando para hacer crecer a TikTok, y cuando eso pasa, la plataforma te recompensa llevando usuarios. El interés de cualquier red social es la globalización de sus funciones, porque de lo contrario es una perdida increíble para ellos.

  • La regla de las 2 veces al día:

TikTok, como cualquier red social, opera bajo un algoritmo. Para que funcione y lleve su contenido a las personas a las que realmente les gusta, debe mantener registros. ¿Por qué empezar con 2 videos en lugar de 3 o 5 videos? Porque para que su contenido se vuelva popular, la plataforma debe comprender su video. Si comienzas a publicar demasiados videos, competirán entre sí y no sabrán qué es realmente efectivo. Entonces, primero publique dos videos al día, y luego, cuando sepa que TikTok está mostrando su video a la audiencia adecuada, puede escalar.
 
→ ¿Por qué posiciona?: Porque le das tiempo a la plataforma de adaptarse al nuevo contenido que estás generando, y así podrá clasificarte.
 

Y busca otra entrada aquí en el blog, seguro verás algo que te interesa. ¡Un abrazo fuerte!

TODO LO QUE NECESITAS PARA COMENZAR, SIN COSTO

  • Inscripción, medios y recursos GRATUITOS.
  • Todas tus preguntas resueltas por profesionales.
  • PDF personalizado con el paso a paso de acuerdo a lo que quieras lograr.
  • Certificado de participación en la asesoria.
  • Sesiones telefónicas, de chat y/o correo con Andrea o Eladio.
  • No recibirás ninguna factura.
  • Promo por tiempo limitado.

Inscribete GRATIS aquí

TODO LO QUE NECESITAS PARA COMENZAR, SIN COSTO

  • Inscripción, medios y recursos GRATUITOS.
  • Todas tus preguntas resueltas por profesionales.
  • PDF personalizado con el paso a paso de acuerdo a lo que quieras lograr.
  • Certificado de participación en la asesoria.
  • Sesiones telefónicas, de chat y/o correo con Andrea o Eladio.
  • No recibirás ninguna factura.
  • Promo por tiempo limitado.

Inscribete GRATIS aquí

Laboré por varios años como empleado de diferentes agencias de diseño, hasta que supe que podría poner todo mi esfuerzo en resolver con creatividad las necesidades de mis colegas. Así comencé a trabajar de la mano de Andrea en Nube de Creativos y ha sido muy satisfactorio escuchar lo que se quiere y poner toda nuestra capacidad en su realización y terminación exitosa.

 

¡Y este soy yo!:

En mi lado más humano, disfruto de las series de TV (y sus maratones), películas de comedia y tengo una severa inclinación por la lectura, sobre todo de ciencia ficción.

 ¡Abrazos y no olvides suscribirte!

0 0 votes
Article Rating
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
Abrir chat
1
Hola, estamos en línea ahora mismo.
¿Cómo podemos ayudarte?

 

Fórmate siempre GRATIS
con las mejores publicaciones

Genial. Estás suscrito y ahora comenzaremos a enviarte nuestras mejores entradas y recursos de alta calidad sin ningún costo.

Ocurrió un error. Intenta de nuevo recargando la página, por favor.