Seleccionar página

8 claves para alcanzar el éxito empresarial

Creado por Andrea Molina | Emprendimiento | Mayo 24, 2021

¡NO OLVIDES COMENTAR Y CALIFICAR!

éxito

Bienvenida:

El éxito empresarial es un problema que se puede evaluar desde diferentes ángulos. Cada uno de nosotros debe encontrar su propia medida. El éxito de un emprendedor puede ser para algunos facturar miles de pesos al año. Otro éxito es trabajar cuatro días a la semana y ganar suficiente dinero para gastar cuatro meses de viaje cada año.
 
Pero de lo que podemos hablar son de los factores clave necesarios para el éxito. Los ingredientes básicos deben tratarse uno a uno. Juntos hacen que cada uno de nosotros sienta que hemos logrado nuestras metas y alcanzado el éxito. Analicemos cuáles son.
  • ¿Qué es el éxito empresarial?

Primero déjame hacerte una pregunta: ¿Por qué te atreves a emprender?

Claro que me responderás, porque quieres ser tu propio jefe, crear cosas que te pertenezcan, tener libertad … y puede que haya otros motivos.

La ambición de lograr tus objetivos es lo que te hace levantarte.

Excelente. Para ti, realizar esos proyectos y hacer realidad estos sueños es el éxito de tu negocio. La realización de estos sueños determinará el éxito de tu negocio, es sencillo. Existen múltiples indicadores que se pueden utilizar para evaluar el éxito de una empresa. El primero es importante: estratégico y económico.

Las empresas que no generan beneficios rara vez sobreviven. Si no tiene éxito, se considera fallido. Si utilizamos la satisfacción para evaluar el éxito, entonces los factores económicos pasan a ser el trasfondo, porque en este caso prevalece el sentido de logro, el sentimiento de contribuir y cumplir con las expectativas personales.

Así, este éxito empresarial se puede evaluar desde 3 ángulos: el económico, el personal y el social.

Tipos de éxito empresarial

El éxito empresarial se puede analizar en función de diferentes aspectos. Estos son los tres tipos de éxito empresarial:

Éxito económico:

Cuando un negocio exitoso obtiene un retorno de inversión consistente, así se define un negocio exitoso, lo que permite recuperar la inversión realizada al inicio de la actividad y generar ganancias. Esto crea seguridad para afrontar el futuro y también aporta riqueza a los emprendedores y sus inversores. La forma práctica de evaluar el éxito financiero de una empresa es responder una pregunta simple: ¿Brindo a mis hijos una vida mejor que antes de tener mi negocio?

Éxito personal:

Este concepto es muy subjetivo, y también entran en juego la personalidad, los sueños y otros factores del emprendedor. Para los emprendedores, la satisfacción y el aprecio por la marca son el resultado del éxito personal por el hecho de que son capaces de llevar adelante sus ideas y se han concretado en el propio negocio que desarrollan.

Ver que el trabajo en sí ha dado sus frutos es fuente de satisfacción, y lo interpretamos como éxito. La satisfacción también crea una sensación de orgullo, porque una idea que nació en tu mente se ha convertido en un proyecto real. Esto es algo que creaste.

Éxito social:

Para mí, el tercer aspecto tan importante como los otros dos es el éxito social. Esto se refiere al grado de utilidad que han hecho a toda la sociedad sin olvidar los puntos de ningún ciclo.

Por lo tanto, comienza evaluando cómo te preocupas por el impacto de tu negocio y cómo brinda servicios a la propia comunidad empresarial, a los empleados y a los clientes.

Tu objetivo se centrará en generar beneficios para estas personas, que van desde la sociedad (como promover la reconciliación familiar) hasta la económica (como promover la distribución justa de beneficios). Además, desde una perspectiva más global, también mide cómo las acciones tomadas tienen un impacto positivo en la sociedad en su conjunto, y qué objetivos se han establecido para lograr esta meta.

8 claves para alcanzar el éxito empresarial

Hay un video de Richard Saint John en TED que presentaba ocho factores clave para el éxito empresarial. Se basa en un estudio de 7 años y entrevista a 500 personas que han logrado el éxito empresarial que esperaban.

No creo que sea una de las personas más exitosas del mundo, pero estoy realmente de acuerdo con los ocho elementos clave señalados por Richard en su discurso. ¿Por qué la gente tiene éxito en los negocios?:

  • Pasión:

No lo hagas por dinero. Hazlo por pasión, o por amor, como decía San Juan. La pasión te inspirará a afrontar cada día, y te dará la fe suficiente para asumir riesgos y pensar en el futuro. Igualmente, esta pasión te hará disfrutar y divertirte en el proceso.

  • Trabajo duro:

Debe trabajar duro y perseverar, y la persecución inquebrantable de los objetivos establecidos le permitirá establecer hitos en su negocio. Sí, el espíritu empresarial es un sueño, pero si no trabajas duro, esos sueños no se pueden realizar. Esto no tiene nada que ver con golpear la pelota y tirarse en la hamaca. Este trabajo es cada vez más engorroso.

  • Excelencia:

Para que su producto o servicio se destaque, lo distinga de otros productos y se desempeñe bien en todo el trabajo, debe poner su pasión en su trabajo y trabajar duro. Sin estos dos componentes, es casi imposible ofrecer propuestas innovadoras con valor real. La curiosidad, la capacidad de aprendizaje y, lo más importante, la práctica serán lo mejor en un campo en particular. En lo que haces, esfuérzate por ser el mejor.

  • Enfoque:

Relacionado con la tarea anterior, se trata de completar la tarea paso a paso y finalizar la tarea en cada etapa. Necesita planificación y concentración.

Debe dividir el gran objetivo que desea lograr en otros objetivos más pequeños y luego dividirlos en tareas. Además, debes concentrarte en completar estas tareas para seguir adelante. Todo solo causará confusión y errores, y como resultado solo podrás lograr el equilibrio de metas incumplidas.

  • Supera tus límites:

Los humanos nos ponemos obstáculos, y estos obstáculos despiertan sentimientos diferentes: el deseo de hacer las cosas es contrario al miedo al fracaso; pensamientos diferentes, timidez. Es necesario que salgas de tu zona de confort, te expongas y superes todas las creencias limitantes que te molestan.

  • Pensamientos y mercados:

Centrarse en su trabajo le dará una buena comprensión del mercado objetivo. Debe esforzarse por comprender toda la información sobre los segmentos o grupos de mercado a los que proporciona productos o servicios. Comprenda las cotizaciones existentes, las necesidades de su mercado, las necesidades.

Y para brindarle respuestas y brindarle productos o servicios que satisfagan estas necesidades para satisfacer sus necesidades.

  • Valor añadido:

Enfócate en lo que haces, trabaja duro y conoce muy bien tu mercado, el resultado es que tu producto o servicio será de utilidad para tu mercado. Si estás comprometido con satisfacer las necesidades de tu audiencia y eres tan sobresaliente que tienes una idea única, entonces brindarás un valor agregado.

Si aportas mucho valor añadido, lograrás tus objetivos. Desde un punto de vista económico, puedes pedir más dinero. Porque el mercado está dispuesto a pagar por productos o servicios que satisfagan sus necesidades y superen sus expectativas.

  • Perseverancia:

Como puede ver, aún queda un largo camino por recorrer y habrá fallas. En el peor de los casos, el fracaso será una lección.

El éxito empresarial no es un sueño. Comienza tu proyecto lo antes posible y date cuenta de que es parte de ti. No hay fecha de finalización, no hay tiempo para descansar. Si quiere tener éxito, debe estar dispuesto a pagar el precio. Si quieres comprar algo, te costará dinero.


 

Y busca otra entrada aquí en el blog, seguro verás algo que te interesa.

¡Un abrazo fuerte!

TODO LO QUE NECESITAS PARA COMENZAR, SIN COSTO

  • Inscripción, medios y recursos GRATUITOS.
  • Todas tus preguntas resueltas por profesionales.
  • PDF personalizado con el paso a paso de acuerdo a lo que quieras lograr.
  • Certificado de participación en la asesoria.
  • Sesiones telefónicas, de chat y/o correo con Andrea o Eladio.
  • No recibirás ninguna factura.
  • Promo por tiempo limitado.

Inscribete GRATIS aquí

TODO LO QUE NECESITAS PARA COMENZAR, SIN COSTO

  • Inscripción, medios y recursos GRATUITOS.
  • Todas tus preguntas resueltas por profesionales.
  • PDF personalizado con el paso a paso de acuerdo a lo que quieras lograr.
  • Certificado de participación en la asesoria.
  • Sesiones telefónicas, de chat y/o correo con Andrea o Eladio.
  • No recibirás ninguna factura.
  • Promo por tiempo limitado.

Inscribete GRATIS aquí

Laboré por varios años como empleado de diferentes agencias de diseño, hasta que supe que podría poner todo mi esfuerzo en resolver con creatividad las necesidades de mis colegas. Así comencé a trabajar de la mano de Andrea en Nube de Creativos y ha sido muy satisfactorio escuchar lo que se quiere y poner toda nuestra capacidad en su realización y terminación exitosa.

 

¡Y este soy yo!:

En mi lado más humano, disfruto de las series de TV (y sus maratones), películas de comedia y tengo una severa inclinación por la lectura, sobre todo de ciencia ficción.

 ¡Abrazos y no olvides suscribirte!

0 0 votes
Article Rating
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
Abrir chat
1
Hola, estamos en línea ahora mismo.
¿Cómo podemos ayudarte?

 

Fórmate siempre GRATIS
con las mejores publicaciones

Genial. Estás suscrito y ahora comenzaremos a enviarte nuestras mejores entradas y recursos de alta calidad sin ningún costo.

Ocurrió un error. Intenta de nuevo recargando la página, por favor.