Seleccionar página

5 formas de aumentar el tráfico de Instagram a tu sitio web

Creado por Andrea Molina | Redes | Julio 9, 2021

¡NO OLVIDES COMENTAR Y CALIFICAR!

automatizar

Bienvenida:

Instagram se ha convertido en una poderosísima herramienta de venta, no solo para pequeños negocios, sino también para grandes marcas que han visto la manera masiva en la que llegan cientos de personas (clientes potenciales) a consumir todo tipo de contenido.
 
Pero es importante saber llevar ese tráfico de la red a un sitio web donde poder conseguir más datos y ofrecerle otros productos y/o servicios.
 
  • Lo primordial: la URL

Lo primero es encontrar una forma de enviar a tu audiencia a la web. En Instagram, por suerte, esto se consigue a través de un enlace en tu perfil. La mejor parte de esta idea es que puedes modificar el enlace tantas veces como quieras.
 
Y es importante aprender a usar los limitados 150 caracteres que te brinda la plataforma. Esto puede parecer obvio, pero se sorprenderá de cuántas personas incluyen información irrelevante en sus «hojas de vida» de Instagram.
 
Sin embargo, si no puede despertar la curiosidad de los usuarios en esta sección, ¿cómo planea atraer más tráfico a su sitio web? Además, si la URL no está en su perfil, ¿cómo llegarán allí? Imagina que tienes un nuevo seguidor, o un seguidor potencial llega a tu cuenta y quiere saber quién eres, lo primero que harán es ir a tu biografía. Si tiene una descripción completa, un enlace a su sitio web y el contenido es atractivo, lo más probable es que vayan a su página para aprender más sobre usted y comenzar a seguirlo.
 
  • No olvides los links de las historias:

Gracias a las Historias de Instagram, y mediante el uso de algunas herramientas, ahora es posible agregarles enlaces. Sin embargo, esta opción solo está disponible para cuentas de empresa con más de 10,000 seguidores, pero existen algunas herramientas para hacerlo posible.
 
Stories es la función más exitosa de Instagram. Su formato es muy atractivo para los usuarios, además, con un poco de creatividad, se pueden lograr resultados espectaculares. Por lo tanto, usar historias puede aumentar tu visibilidad en las redes sociales de manera exponencial.
 
Debe saber que la llamada a la acción en la historia «ver más» es muy pequeña y puede pasarse por alto. Por lo tanto, se recomienda que coloque texto, animación y flechas para que los usuarios puedan ver las opciones y deslizar hacia arriba.
 
  • Etiqueta tu propia cuenta de Instagram:

Si tiene menos de 10,000 seguidores, Instagram no le permitirá agregar enlaces a las historias, por lo que estará limitado a los enlaces en su perfil. Sin embargo, hay una manera de aprovecharlo al máximo y dirigir el tráfico a su enlace de biografía. Para hacer esto, debe marcar su cuenta en la historia.
 
¿Por qué quieres hacer esto? Solo para poder decirles a sus seguidores: «Visite el enlace en la biografía para obtener más información». Recuerde marcar su cuenta con «@». También puede agregar algunas animaciones y flechas para invitar a los usuarios a seguir el enlace. Por lo tanto, los seguidores tendrán la oportunidad de acceder al enlace en su perfil de historia.
 
  • Analiza cuál es la mejor hora para publicar:

Puede utilizar muchas aplicaciones y herramientas para crear un calendario de publicación. Algunos te proporcionarán estadísticas muy interesantes, incluidas las fotos que subes, los «me gusta» que recibes, los comentarios que recibes, los nuevos fans y los fans perdidos.

Además, te notificarán el contenido que publicaste, los días y horarios de tus actividades, los filtros y hashtags más utilizados, etc.

 

  • No desperdicies el poder de los mensajes directos:

Las personas generalmente van a enviarte un mensaje directo, incluso antes de dejar cualquier cuestión en los comentarios de las publicaciones, porque será mucho más sencillo  y quieren ante todo una atención más personalizada y hay 2 estrategias para sacarle todo el potencial a esto.

La primera es que si ves que muchas personas siempre te preguntan lo mismo, utiliza el “Swipe up” en tus historias, para que así compartas el lugar donde podrán encontrar las respuestas a esas dudas. Y la segunda te sirve cuando no tienes muchas preguntas en tu bandeja, en dicho caso, usa la función de los stickers con la forma «Hazme una pregunta» que va directamente a tus stories, ese contenido irá directamente a tu centro de mensajes, es allí cuando debes enviarle la URL a tu página.

– – –
Instagram cuenta con un sinnúmero de funciones muy interesantes, pero hay que usarlas con mesura para obtener los resultados correctos. Recuerda que el ideal de todo negocio, es fidelizar los clientes en el tiempo, no tener clientes esporádicos y de allí la importancia de enviar el tráfico a un sitio web donde poder ofrecerle nuevos y mejores productos y servicios.
 

Y busca otra entrada aquí en el blog, seguro verás algo que te interesa. ¡Un abrazo fuerte!

TODO LO QUE NECESITAS PARA COMENZAR, SIN COSTO

  • Inscripción, medios y recursos GRATUITOS.
  • Todas tus preguntas resueltas por profesionales.
  • PDF personalizado con el paso a paso de acuerdo a lo que quieras lograr.
  • Certificado de participación en la asesoria.
  • Sesiones telefónicas, de chat y/o correo con Andrea o Eladio.
  • No recibirás ninguna factura.
  • Promo por tiempo limitado.

Inscribete GRATIS aquí

TODO LO QUE NECESITAS PARA COMENZAR, SIN COSTO

  • Inscripción, medios y recursos GRATUITOS.
  • Todas tus preguntas resueltas por profesionales.
  • PDF personalizado con el paso a paso de acuerdo a lo que quieras lograr.
  • Certificado de participación en la asesoria.
  • Sesiones telefónicas, de chat y/o correo con Andrea o Eladio.
  • No recibirás ninguna factura.
  • Promo por tiempo limitado.

Inscribete GRATIS aquí

Laboré por varios años como empleado de diferentes agencias de diseño, hasta que supe que podría poner todo mi esfuerzo en resolver con creatividad las necesidades de mis colegas. Así comencé a trabajar de la mano de Andrea en Nube de Creativos y ha sido muy satisfactorio escuchar lo que se quiere y poner toda nuestra capacidad en su realización y terminación exitosa.

 

¡Y este soy yo!:

En mi lado más humano, disfruto de las series de TV (y sus maratones), películas de comedia y tengo una severa inclinación por la lectura, sobre todo de ciencia ficción.

 ¡Abrazos y no olvides suscribirte!

0 0 votes
Article Rating
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
Abrir chat
1
Hola, estamos en línea ahora mismo.
¿Cómo podemos ayudarte?

 

Fórmate siempre GRATIS
con las mejores publicaciones

Genial. Estás suscrito y ahora comenzaremos a enviarte nuestras mejores entradas y recursos de alta calidad sin ningún costo.

Ocurrió un error. Intenta de nuevo recargando la página, por favor.