Seleccionar página

5 premisas de contenido de calidad que no debes olvidar

Creado por Andrea Molina | Marketing | 24 de Junio, 2019

¡NO OLVIDES COMENTAR Y CALIFICAR!

Bienvenida:

El contenido de calidad es sin duda uno de los grandes pilares del marketing de contenidos.

Sin embargo, siempre surge un problema con él:

No sabemos cómo abordarlo del todo.

Y la razón es sencilla: muy seguramente la idea que tienes para escribir, ya la tuvieron unas cuantas decenas de personas más de tu nicho, y eso sin contar los que escriben en otro idioma.

De hecho cuando pensé en escribir este post, me di cuenta de que ya habían al menos 7 publicaciones similares en el top de resultados de Google, de hecho una con el mismo título que la mía.

Así que me decidí a mostrarte las mejores estrategias de contenidos para evitar el contenido duplicado y brindar calidad a tus visitantes.

 

¿Qué es contenido de calidad?

Antes de empezar, es bueno dejar en claro que el contenido de calidad debe tener las 3 siguientes cualidades:

  1. Sencillo de leer: A las personas no les interesa si sacaste los datos de la Biblioteca de Varsovia, le interesa que se los presentes en palabras comunes que puedan digerir con facilidad, es decir: el contenido creado debe estar seccionado en párrafos cortos, con imágenes interesantes cada cierta extensión, enlaces internos y/o externos – linkbuilding útiles para ampliar la información y ante todo, yendo al punto lo más pronto posible, de otro modo terminarán por irse a alguno de los resultados que hicieron lo mismo que tú.

  2. Pensado para Google: Una de las realidades más validas, pero también de las que menos se habla, es que el contenido que creamos, siempre debe estar dirigido a Google: ¿le interesará posicionarlo?, ¿sus algoritmos se han dado cuenta de que es contenido duplicado?, ¿por qué debería aparecer en los primeros lugares? Sino tienes un buen plugin de SEO que te ayude con ello, aunque tengas un contenido escrito muy superior, lo lamento pero estás perdiendo el tiempo.
  3. Fácil de discutir y/o compartir: Últimamente nos hemos esforzado mucho en que las páginas que diseñamos desde aquí, siempre sean accionables, en otras palabras: que cada visitante provenga de donde sea, pueda ver con claridad los medios que tiene para compartir y comentar y lo haga efectivamente. De ese modo garantizamos la visibilidad y garantiza la transparencia del contenido: porque no querrás compartir una copia de otro post para que todo se den cuenta, ¿verdad?

Por cierto y antes de continuar: Aquí te dejo un Pack GRATUITO que puedes descargar con los plugins esenciales para tu página web.

Y ahora, si, ¿cuáles son esas premisas de contenido de calidad?

 

1. No escribas tu contenido, si solo te sirve a ti

El síndrome del marketero egocéntrico está más presente que nunca.

Solemos pensar que si se nos ocurre una idea, a todos les va a gustar, pero lo cierto es que la realidad está un paso más allá.

Solo echa un vistazo al planificador de Google y mira lo que hay en tendencia y verás que lo que se te ocurre simplemente no está en las primeras posiciones.

Y como estamos en esto: Tienes que ver está infografía con los 5 puntos para crear el post perfecto.

Para saber cuándo y cómo publicar un post:

  • Procura antes ir a un analizador de palabras clave y revisa las predicciones de cómo se posicionará tu contenido.
  • Crear un calendario editorial donde publiques con cierta regularidad. Y aquí un consejo: recuerda que debes dar al menos un par de días (al menos mientras empiezas) para que una publicación sea leída y compartida cuanto sea posible, además darás la sensación de que planeas con estrategia todo lo que publicas.
  • Revisa contenido parecido ya publicado y procura ver cómo se ha comportado: ¿cuántos share han resultado?, ¿cuál es la tasa de comentarios? Pero nunca copies, tarde o temprano Google se dará cuenta.

 

2. Demasiado extenso vs pocos datos

Hace un tiempo cuando leía uno de mis blogs favoritos, vi en un titular inmenso que decía: “Para posicionar debes escribir más de 2300 palabras”.

La idea me pareció descabellada.

Pero al leer otras publicaciones del mismo blog, simplemente me di cuenta de que lo que ofrecían era de verdad útil. No había una sección en la que no se explicara de manera claro algo o que no se diera un dato.

Y allí está lo interesante: si vas a escribir una entrada de una larguísima extensión, al menos procura tener bastantes formas de captar la atención y de hacer que el contenido sea secuencial.

Y del mismo modo, si lo que ibas a decir en 3000 palabras lo puedes decir en 800, está bien. A Google, y sobre todo a los visitantes, les importa es el valor de lo mucho o poco que lean. No de cuanto divagues.

 

3. Multimedia de baja calidad

He visto post inundados de imágenes copiadas una y otra vez de Google sin si quiera editar los atributos ALT.

Esas imágenes simplemente van a ser atribuidas de forma genérica y muy pocas veces aparecerás como propietario o al menos en la primera posición para dirigir al post.

Así que lo mejor es:

  • Alterna entre vídeos e imágenes: No importa que los vídeos no sean tuyos. Más vale dejar de ser egoísta pensando que ya no te verán más, que crean que se te acabaron los medios y no tienes como ilustrar lo que quieres decir, o pero, que se vayan a otra web donde si decidieron usarlos.
  • Usa el poder de las infografías: Las infografías, tan sencillas como son, resumen 2000 palabras en menos de 300 y eso le encanta a las personas. Aumenta el porcentaje de visitas y crea comunidades alrededor de ella. Sin duda es una de las mejores estrategias de contenido actualmente.

 

4. ¿A quién estás enlazando?

Particularmente me preocupan mucho los links.

Verás: El objetivo de Google es que la información esté disponible de la manera más amplia posible consiguiendo visitantes nuevos, y premia muy bien cuando enlazas de forma natural a alguien diferente.

Sin embargo es algo a lo que casi nada presta atención.

Pero, ¿cómo hacerlo del modo correcto?:

Mientras te acostumbras y sabes cuáles son los sitios web más importantes de tu nicho o con mayor Autoridad de Dominio, te recomiendo que enlaces hacía artículos interesantes de diarios (periódicos). Por lo general ellos tienen secciones interesantes con temas que nosotros también tratamos y como son visitados por miles de personas diariamente, ya tienen su reputación ganada con Google y será una buena medida.

 

5. Deberás actualizarlo

Una de las acciones que estamos tomando en algunos de nuestros sitios, es actualizar todas las entradas desde el principio.

Si tienes más de 25 entradas, estarás pensando que es imposible hacerlo.

Pero si lo planeas de forma estratégica, las visitas pueden aumentar hasta un 15% más en cada una de ellas.

Es como volver a lanzar lo que ya hiciste y con Google no tendrás problema, porque es tu contenido, por el contrario va a gustarle que te preocupes por mantener la información fresca y disponible.

Si tomará algo de tiempo, pero por ejemplo cuando empezabas y publicabas una entrada semanal tenías unos 200 visitantes al mes y ahora tienes unos 12.000, quiere decir que más del 70% posiblemente nunca leyeron esas primeras publicaciones, ¿verdad?

 


Trabaja un poco más fuerte: va a tener su recompensa 😊.

No olvides que siempre que termines de leer, tienes 3 opciones: calificar el contenido con estrellas, compartirlo en alguna red social o dejar tu pregunta en los comentarios: todas son válidas.

¡Un fuerte abrazo y hasta la próxima!

¿Cómo te pareció este contenido? 

—–

Y no olvides que compartir, es agradecer:
 

TODO LO QUE NECESITAS PARA COMENZAR, SIN COSTO

  • Inscripción, medios y recursos GRATUITOS.
  • Todas tus preguntas resueltas por profesionales.
  • PDF personalizado con el paso a paso de acuerdo a lo que quieras lograr.
  • Certificado de participación en la asesoria.
  • Sesiones telefónicas, de chat y/o correo con Andrea o Eladio.
  • No recibirás ninguna factura.
  • Promo por tiempo limitado.

Inscribete GRATIS aquí

TODO LO QUE NECESITAS PARA COMENZAR, SIN COSTO

  • Inscripción, medios y recursos GRATUITOS.
  • Todas tus preguntas resueltas por profesionales.
  • PDF personalizado con el paso a paso de acuerdo a lo que quieras lograr.
  • Certificado de participación en la asesoria.
  • Sesiones telefónicas, de chat y/o correo con Andrea o Eladio.
  • No recibirás ninguna factura.
  • Promo por tiempo limitado.

Inscribete GRATIS aquí

Co-Fundadora Nube de Creativos

Después de tener diferentes empleos y tomar algunos cursos formativos de calidad, supe que el camino era el mundo digital: siempre disponible, rentable y de todos los modos posibles: humano.

Así que me atreví con Eladio a crear el sitio que ahora ves. Hemos ayudado a decenas de aventureros como nosotros y podemos decir con toda seguridad, que ellos han conseguido el éxito y forjar negocios rentables.

 

¡Y esta soy yo!:

Me encanta disfrutar de una buena peli en el cine, de platicar con mi familia y amigos y sobre todo de hacer locuras en la cocina.

Recuerda que abajo está mi teléfono, puedes llamarme o enviarme un mensaje de WhatsApp, de Lunes a Domingo de las 6 a las 21h (también disponible en feriados). ¡Abrazos y no olvides suscribirte!

Pin It on Pinterest

¿Te sirvió? Díselo a otros

Compartir es agradecer, y de seguro a una persona más, le interesará. Díselo:

1
Hola, estamos en línea ahora mismo.
¿Cómo podemos ayudarte?
Powered by

 

Fórmate siempre GRATIS
con las mejores publicaciones

Genial. Estás suscrito y ahora comenzaremos a enviarte nuestras mejores entradas y recursos de alta calidad sin ningún costo.

Ocurrió un error. Intenta de nuevo recargando la página, por favor.