Seleccionar página

5 inesperadas formas para aumentar clientes físicos con un sitio web

Creado por Andrea Molina | Emprendimiento | Mayo 5, 2021

¡NO OLVIDES COMENTAR Y CALIFICAR!

Bienvenida:

En la amplia trayectoria de Nube de Creativos como agencia de diseño y de crecimiento de nuevos emprendimientos de nuestros clientes, hemos conocido cientos de casos de personas del común que no apostaban un solo peso por tener un sitio web y que tras meses de trabajo conjunto y coherencia entre lo que hacían y lo que querían lograr, hoy son ejemplos de que los clientes existen, más que todo, desde la virtualidad. Por eso hoy te traemos 5 inesperadas formas en la que un sitio web, ayudaron a muchos a atraer nuevos clientes.

  • Ubicación:

Alguna vez cuando iba de camino a casa en un taxi, vi una pastelería justo al frente del semáforo donde se detuvo el auto. Y había allí una oferta increíble (un 2×1) solo por esa semana y con envío gratis a cualquier lugar de la ciudad. Como era de esperarse, no pude bajarme a hacer un pedido, pero si alcancé  ver el nombre de aquel negocio, así que desde mi teléfono empecé a buscarlo antes de olvidarlo y no encontré absolutamente nada sobre él.

Vivía yo a poco más de una hora de ese lugar y no valía regresar hasta allá solo por eso.

¿Lo ves? Aquí está la importancia de que cada movimiento que hagas con tu emprendimiento, esté de cara al cliente. De nada vale ser el mejor centro mecánico del país, sino tienes una presencia online: ¿cómo lo sabrán los cientos de miles de personas que no viven en el área de influencia de tu negocio?

  • Los clientes ocupados:

Muchas veces todos hemos querido ir a comer a ese lugar que se ve bonito o comprar algo para nosotros o un familiar en esa tienda que recordamos de ese centro comercial, pero es posible que quede lejos o como nos pasa a muchos, no tengamos tiempo.

Las ventas a domicilio, representan hoy hasta el 45% de las ventas anuales de cualquier comercio que pueda tener esta funcionalidad operativa.

En otras palabras: no ofrecer la posibilidad de envíos a domicilio, ocasionará una pérdida de al menos el 12% de las ventas físicas en tu negocio. ¿La razón? no existe una diversificación de servicios para tu cliente y por ende él va a preferir otro en el que puedas ir a comer o pedir para llevar.

Lee también: 3 perfectas herramientas para administrar tu negocio

  • La «pasarela» de los productos:

Si hay algo que me agrade de la página de Instagram de McDonald’s, es que hace parecer todo irresistible.

Así es: una simple hamburguesa que puedes comprar en la esquina por un 50% menos, la compras siempre en McDonald’s por el simple hecho de la «pasarela» de los productos. Y es que los clientes aman todo lo que se ve bonito y parece exclusivo. Un sitio web no solo ayuda a dar a conocer tu ubicación, lo que haces o facilitar los envíos como lo vimos en los puntos anteriores, sino que también ayuda a mostrar por qué deberían comprarte a ti y no a tu competencia.

En una página web (mira aquí algunos de nuestros casos exitosos) puedes mostrar la exclusividad de tu marca y eso agrada, llama la atención del cliente y terminará por elegirte a ti, y no a quien no puede enseñarlo.

  • Prontitud de respuesta:

Cuando descargas una app quieres básicamente dos cosas: que sirva para lo que se anuncia y que funcione al instante.

Y así con casi cualquier aspecto de la vida. Ahora imagina que has invertido en tu negocio: infraestructura, contabilidad y un personal inigualable. Pero olvidaste que las personas cuentan con poco tiempo: del trabajo a la casa y viceversa y quizás solo puedan pasar un momento a comprar tus productos y de vuelta a la rutina.

En Nube de Creativos, hemos visto cómo los sitios web han podido dar respuesta al cliente que está en busca de prontitud: y es que se pueden adjuntar medios de contacto como botones interactivos de redes sociales como WhatsApp o Messenger e incluso algunos más atrevidos, han apostado por llamadas gratuitas en línea porque comprenden lo valioso de la respuesta rápida a fin de no perder ni una sola venta.

Esa prontitud luego se ve reflejada en un aumento exponencial de por lo menos el 23% en nuevos clientes que saben que cuentan con respuestas a cualquier inquietud, no solo en el momento pre-venta, sino también en atención y feedbacks cuando ya lo tienen consigo. ¿Volverán?: seguro.

  • El cliente prefiere la vanguardia:

Aunque este último punto pueda parecer trivial, lo cierto es que aquellos negocios que no se han transformado digitalmente, tienen más probabilidades de desaparecer en un período de 5 años.

Y es que aunque tu negocio sea tradicionalista, heredado de tus abuelos, las nuevas formas de vender, han hecho que el cliente migre obligatoriamente hacía nuevas formas de comprar. Y no es que debas dejar de lado esa tradición o tu gusto por la presencialidad, de hecho en este artículo tratamos de ofrecerte una visión para aumentar tus clientes físicos.

Pero es que tu cliente ideal ahora tiene una porción de las estadísticas en la web. Y esa porción crece con el paso de los meses. Una persona va a preferir ir a un sitio de reparación de laptops que vio en la web, a uno que vio de paso mientras iba al trabajo: le ofrece confianza, sabrá más información acerca de lo que hacen y sus precios y podrá hasta conocer detalles de los procesos que usan.


 

Y busca otra entrada aquí en el blog, seguro verás algo que te interesa.

¡Un abrazo fuerte!

TODO LO QUE NECESITAS PARA COMENZAR, SIN COSTO

  • Inscripción, medios y recursos GRATUITOS.
  • Todas tus preguntas resueltas por profesionales.
  • PDF personalizado con el paso a paso de acuerdo a lo que quieras lograr.
  • Certificado de participación en la asesoria.
  • Sesiones telefónicas, de chat y/o correo con Andrea o Eladio.
  • No recibirás ninguna factura.
  • Promo por tiempo limitado.

Inscribete GRATIS aquí

TODO LO QUE NECESITAS PARA COMENZAR, SIN COSTO

  • Inscripción, medios y recursos GRATUITOS.
  • Todas tus preguntas resueltas por profesionales.
  • PDF personalizado con el paso a paso de acuerdo a lo que quieras lograr.
  • Certificado de participación en la asesoria.
  • Sesiones telefónicas, de chat y/o correo con Andrea o Eladio.
  • No recibirás ninguna factura.
  • Promo por tiempo limitado.

Inscribete GRATIS aquí

Co-Fundadora Nube de Creativos

Después de estudiar Marketing, tener diferentes empleos en grandes empresas y tomar distintos cursos formativos de calidad, supe que el camino era el mundo digital: Mi vocación, siempre disponible, rentable y de todos los modos posibles: humano.

Así que: con mi experiencia y formación cree un equipo de trabajo extraordinario. Hemos ayudado a decenas de negocios, emprendedores como nosotros a cumplir sus sueños y podemos decir con toda seguridad, que ellos han conseguido el éxito.

 

¡Y esta soy yo!:

Me encanta disfrutar de una buena peli en el cine, de platicar con mi familia y amigos y sobre todo de hacer locuras en la cocina.

Recuerda que abajo está mi teléfono, puedes llamarme o enviarme un mensaje de WhatsApp, de Lunes a Viernes de las 10 a las 18h (también disponible en feriados). ¡Abrazos y no olvides suscribirte!

5 1 vote
Article Rating
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
Abrir chat
1
Hola, estamos en línea ahora mismo.
¿Cómo podemos ayudarte?

 

Fórmate siempre GRATIS
con las mejores publicaciones

Genial. Estás suscrito y ahora comenzaremos a enviarte nuestras mejores entradas y recursos de alta calidad sin ningún costo.

Ocurrió un error. Intenta de nuevo recargando la página, por favor.