Seleccionar página

10 poderosos medios de marketing en Instagram que funcionan

Creado por Andrea Molina | Emprendimiento | Mayo 7, 2021

¡NO OLVIDES COMENTAR Y CALIFICAR!

Bienvenida:

Instagram es una poderosa herramienta de venta que muy pocos saben aprovechar. Es más, se cree que hasta el 32% de las ventas totales hechas en línea provienen de algún modo de las interacciones hechas mediante esta red social. Por eso hoy te damos 10 medios para sacarle todo el provecho.

  • Cambíate al perfil comercial:

No pienses en una estrategia de marketing, sin antes pensar en tener una cuenta comercial en Instagram que te ayudará a aumentar los servicios en tu cuenta. Desde Instagram te mostramos cómo:

Así que abre en tu teléfono la app de Instagram, ve a las Configuraciones y haz clic en «Cambiar a perfil comercial». Es ideal que antes también tengas una cuenta de Facebook para tu negocio, puesto que te la van a solicitar y luego podrás administrar botones, categorías y empezar a hacer una publicidad más rentable.

  • Haz uso de las herramientas que Instagram te ofrece gratis:

Muchas personas no lo saben, pero Instagram y Facebook tienen una interfaz de fondo muy similar.

Así que puedes disfrutar de algunas herramientas que estas plataformas brindan para mejorar el rendimiento de tu página, por ejemplo Insights para ver cuántas personas han interactuado, cuántas han llegado hasta tu perfil y han visto lo que haces o simplemente para rediseñar tu estrategia.

Todo esto te ayudará a saber más de tus clientes, qué es lo que quieren, qué les gusta y qué no y con ello podrás conseguir mejores resultados.

  • «Diviértete» con tus clientes:

Si, ya sé, suena raro, pero es cierto.

En la navidad de hace unos años, Starbucks comenzó una agresiva campaña basada en imágenes en las que no vendía directamente, sino que trataba de divertirse con sus clientes. De esta manera, sus «Likes» y el rango de visualizaciones aumentaron de tal forma, que a la larga se registraron miles de nuevos clientes físicos en sus tiendas.

Las personas tendrían que desear mucho algo para querer comprarlo ante la primera impresión, en cambio cuando ven la imagen fresca y divertida de un producto o de una marca, es más probable que terminen  por ir a ver más y más tarde, comprar. ¿Cómo se hace?: una publicidad pasivo-agresiva en Instagram.

  • Los anuncios patrocinados:

Ya sabemos qué son los anuncios, pero aquí van algunos consejos:

  1. En el caso de los anuncios patrocinados, utiliza contenido que sea atractivo y a la vez útil para el grupo demográfico objetivo al que deseas colocar el anuncio.
  2. También puede convertir publicaciones existentes en anuncios patrocinados, así que mantente atento a sus publicaciones principales.
  3. Puedes enviar estas publicaciones de alto rendimiento más tarde a los clientes potenciales en forma de anuncios patrocinados.
  4. Ejecuta varias publicaciones para diferentes audiencias simultáneamente para obtener aún más participación. Tenga en cuenta que existen muchas formas diferentes de anuncios patrocinados que puede publicar:
  • Foto
  • Video
  • Carrusel / Anuncios dinámicos
  • Cuentos
  • Lienzo de historias

Las Historias de Instagram, patrocinadas o no, son otra excelente manera de conectarse con los seguidores.

  • El poder de las historias de Instagram:

Los beneficios de las Historias de Instagram para las marcas son realmente infinitos. Para empezar, las Historias se muestran en la parte superior de las líneas de tiempo de los seguidores, donde los usuarios ya miran a diario.

Las marcas pueden usar historias para capturar publicaciones internas detrás de escena que pueden no ser tan «de alta calidad» como las publicaciones normales.

Y no tienes que preocuparte tanto por publicar contenido que se alinee con la “estética” de tu marca o tu página de Instagram cuando se trata de Historias.

Instagram también facilita la experimentación con diferentes tipos de contenido en la función Historias, como fotos, videos cortos, videos de retroceso, videos en vivo o Boomerangs. Puede usar herramientas como Canva e InVideo para crear imágenes y videos increíbles para sus historias.

También puedes etiquetar otras cuentas en Stories, lo cual es genial si estás colaborando con otra marca o influencer .

Los filtros faciales, el texto o las pegatinas facilitan la edición de imágenes o la creación de imágenes divertidas y llamativas .

  • ¿Y si te asocias con alguien de tu nicho?:

Si deseas llegar a clientes potenciales en Instagram, la forma más rápida de hacerlo es a través de personas influyentes que ya han creado una audiencia con un gran número de seguidores. Pero siempre de acuerdo a tu nicho, es decir, a lo que haces.

Cada vez más personas compran servicios o productos en función de lo que ven en su feed de las personas influyentes a las que siguen. Confían en ellos.

Si te asocias con el influyente de la industria adecuado, puedes mostrar tu marca frente a esos usuarios.

El primer paso es intentar identificar algunos influencers que tengan una audiencia que sea relevante para su producto o servicio.

Si dejas de lado las ganancias a corto plazo y las ventas directas que puedes obtener de una campaña de influencers, hay aún más beneficios a largo plazo.

Si construyes una relación con cada influencer, creará un conocimiento de marca duradero con una nueva audiencia.

Y si juegas bien tus cartas, incluso podrías trabajar con un gran influencer en el futuro para ganar cientos de me gusta, como hizo Coca-Cola con esta publicación de Selena Gomez, desde luego guardando las proporciones:

Es posible que tus clientes existentes no sean influencers, pero aún puedes usar tus publicaciones para influir en las personas para que compren tus productos mediante la recopilación de fotos enviadas por los usuarios.

  • No olvides las fotos de tus clientes:

¿No sería bueno si hubiera una manera de crear excelente contenido para tu página de Instagram sin hacer el trabajo duro?

A través de las fotos enviadas por los usuarios, eso existe.

Ya tienes una audiencia comprometida. Ya sean cientos de personas o miles, puedes aprovechar tu audiencia para generar contenido útil para tu negocio.

Y sus seguidores probablemente disfrutarán del contenido generado por el usuario incluso más de lo que disfrutan el tuyo porque es auténtico e impredecible.

La marca de cosméticos MAC utiliza toneladas de contenido generado por usuarios que promueven en su página de Instagram para mostrar productos.

Aquí hay una foto que publicó uno de sus usuarios que luego agregó a su página de Instagram. Observa cómo usaron el hashtag #regram y etiquetaron al usuario en la imagen.

Es posible que te preguntes exactamente cómo puedes lograr que sus usuarios creen contenido atractivo sin ser agresivos.

De hecho, es bastante simple. Es probable que tu audiencia quiera aumentar sus propios seguidores, al igual que tú.

Simplemente hazles saber que los etiquetarás en tu publicación si elige tu foto para publicar, entonces tendrán un incentivo para publicar contenido generado por el usuario de manera constante.

Es beneficioso para ti y tus clientes.

  • Crea un # interactivo:

Si estás buscando crear un compromiso instantáneo, los hashtags interactivos son una excelente manera de obtenerlo.

Red Bull ha acumulado más de 299,612 publicaciones con su etiqueta, #itgivesyouwings

Los clientes pueden usar la etiqueta para publicar contenido generado por el usuario. Esto permite a los usuarios buscar en todas las publicaciones relacionadas con tu marca.

También te permite buscar fácilmente imágenes que quizás quieras volver a publicar en tu propia página.

Crear un hashtag que tu negocio (y otros usuarios) puedan buscar es esencialmente publicidad gratuita.

Cada vez que alguien publica una foto usando la etiqueta, estás exponiendo tu empresa a tus seguidores (incluso los que no lo son todavía).

  • Publica solo en el momento adecuado y no en exceso:

Publicar en exceso en Instagram es una forma segura de apagar a tus seguidores existentes.

Si todo lo que ven es tu marca en tus noticias, probablemente dejarán de seguirte lo más rápido posible.

Pero el dilema es que deseas publicar de manera constante para permanecer en sus noticias con regularidad.

Una de las mejores formas de hacer esto es publicar solo durante los días y horas pico cuando sus seguidores están en línea.

Según SimplyMeasured, los peores días para publicar en Instagram son los miércoles y domingos, mientras que los lunes y jueves son los mejores días para publicar:

Y según una investigación de CoSchedule , los mejores momentos del día para publicar son entre las 8:00 a.m. y las 9:00 a.m., así como las 2:00 a.m. Aunque esto último parezca extraño. Verás:

La hora entre las 8:00 y las 9:00 a.m. se correlaciona con la hora del día en que las personas se están preparando para trabajar o viajando a sus trabajos (y revisando las redes sociales durante el día).

Y las 2:00 a.m. es el momento del día en que la mayoría de las personas se desplazan por Instagram cuando deberían estar durmiendo, por lo que tiene sentido como el segundo momento más popular para publicar.

Puedes encontrar cuándo tus seguidores están más activos en Instagram Insights, por lo que tus mejores días y horarios para publicar pueden ser un poco diferentes según tu audiencia específica.

La investigación también muestra que debes publicar entre una y dos veces al día, pero ni más ni menos.

Si tiene la tentación de publicar más, utiliza la función de álbum de carrusel de Instagram para publicar varias imágenes o anuncios en un formato de presentación de diapositivas.

De esa manera, no abrumarás los feeds de tus seguidores.

Una vez que haya realizado estos cambios, realiza un seguimiento de tus métricas para vigilar las áreas en las que puede mejorar.

  • ¡Mídelo todo!:

No puedes mejorar el rendimiento de Instagram y optimizarlo a menos que sepas qué tan bien se están desempeñando tu cuenta y tus publicaciones.

Cuando tenga resultados medibles, sabrás exactamente qué funciona y qué no.

Empiece por hacer un seguimiento de la tasa de crecimiento de tus seguidores.

Cuando controlas cómo se ve la tasa de crecimiento de tus seguidores, puedes ver cómo el tipo de contenido que publicas (o la frecuencia de tus publicaciones) está afectando las cosas.

Después, mide las tasas de interacción. Esto incluye me gusta y comentarios.

Por último, debes realizar un seguimiento de la tasa de clics de tu URL.

Si aún no tiene un enlace a su sitio web en su biografía de Instagram, agrega uno lo antes posible.

Luego, mide cuántas personas están haciendo clic en tu URL.

El CTR promedio en Instagram es del 0,94% según Conversion XL 


 

Y busca otra entrada aquí en el blog, seguro verás algo que te interesa.

¡Un abrazo fuerte!

TODO LO QUE NECESITAS PARA COMENZAR, SIN COSTO

  • Inscripción, medios y recursos GRATUITOS.
  • Todas tus preguntas resueltas por profesionales.
  • PDF personalizado con el paso a paso de acuerdo a lo que quieras lograr.
  • Certificado de participación en la asesoria.
  • Sesiones telefónicas, de chat y/o correo con Andrea o Eladio.
  • No recibirás ninguna factura.
  • Promo por tiempo limitado.

Inscribete GRATIS aquí

TODO LO QUE NECESITAS PARA COMENZAR, SIN COSTO

  • Inscripción, medios y recursos GRATUITOS.
  • Todas tus preguntas resueltas por profesionales.
  • PDF personalizado con el paso a paso de acuerdo a lo que quieras lograr.
  • Certificado de participación en la asesoria.
  • Sesiones telefónicas, de chat y/o correo con Andrea o Eladio.
  • No recibirás ninguna factura.
  • Promo por tiempo limitado.

Inscribete GRATIS aquí

Co-Fundadora Nube de Creativos

Después de estudiar Marketing, tener diferentes empleos en grandes empresas y tomar distintos cursos formativos de calidad, supe que el camino era el mundo digital: Mi vocación, siempre disponible, rentable y de todos los modos posibles: humano.

Así que: con mi experiencia y formación cree un equipo de trabajo extraordinario. Hemos ayudado a decenas de negocios, emprendedores como nosotros a cumplir sus sueños y podemos decir con toda seguridad, que ellos han conseguido el éxito.

 

¡Y esta soy yo!:

Me encanta disfrutar de una buena peli en el cine, de platicar con mi familia y amigos y sobre todo de hacer locuras en la cocina.

Recuerda que abajo está mi teléfono, puedes llamarme o enviarme un mensaje de WhatsApp, de Lunes a Viernes de las 10 a las 18h (también disponible en feriados). ¡Abrazos y no olvides suscribirte!

0 0 votes
Article Rating
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
Abrir chat
1
Hola, estamos en línea ahora mismo.
¿Cómo podemos ayudarte?

 

Fórmate siempre GRATIS
con las mejores publicaciones

Genial. Estás suscrito y ahora comenzaremos a enviarte nuestras mejores entradas y recursos de alta calidad sin ningún costo.

Ocurrió un error. Intenta de nuevo recargando la página, por favor.